Por qué tengo la libido baja y dificultad en mantener erección?

Queria hacer una consulta a ver si alguien especializado me puede asesorar un poco ya que estoy a la espera de que me llamen del especialista pero puede que vaya para tiempo.

Llevo meses que estoy teniendo problemas mantener la ereccion tanto en relaciones o masturbándome.

Me he hecho una analítica de sangre y orina y la testosterona está en niveles correctos y lo demás está todo bien.

Decir también que no sufro de depresión ni ansiedad ni nada.

Quería decir también que noto como que he perdido un poco de tacto en el pene, como falta de sensibilidad en todo el pene. Como si fuera problema de la circulación.

La libido la tengo por los suelos, no me apetece mantener relaciones ni masturbarme, ya no fantaseo al ver alguna chica ni nada por el estilo.

¿Podría hacer alguna hormona que la tenga baja y en una analítica normal no salga?

En cuanto a peso estoy en peso correcto

Siempre he sido una persona activa en cuanto al sexo pero me empezó a venir de repente.

A ver quien me podría decir por donde estaría el problema.

2 Respuestas

Respuesta

¿Fumas?...¿Tomas bebidas alcohólicas?...¿Qué edad tienes?... ¿Qué tipo de comidas haces?...¿Has tenido alguna enfermedad del corazón?

No fumo ni bebo, como variado, pocas cosas dulces y controlo la sal.

Tengo 30 años mido 1.80 y peso 82kg

Mina he tenido problemas de corazón,e hicieron una revisión en el trabajo y los latidos son correctos.

Nunca he tenido problema de corazón quise decir.

¿Alguna información?

Te voy a hacer algunas preguntas más... En el inicio de esta situación "anomala" has tenido alguna situación adversa... como por ejemplo...¿Te has dado algún golpe en la cabeza?...¿Te has dado algún golpe en los testículos?...¿Has tenido algún disgusto fuerte?... Por otra parte..¿consideras qué tus testículos son más pequeños de lo habitual?... Cuando tenias una actividad sexual normal...¿esta era muy intensa?...¿Te masturbabas con mucha frecuencia?

No, no he tenido ningún golpe en ningún sitio. Lo que he notado es el pene una reducción de tamaño, un poco, lo noto como "dormido" al tacto. Lo toco y lo noto menos. Masturbarme solía hacerlo 2 veces por semana aprox.

Referente al acto sexual nunca he tenido problemas, nunca he sufrido ningún daño físico ni mental, empezó de repente. Empecé a notar que la libido se me había ido por completo cuando era bastante fogoso, ni fantasear con ninguna chica ni fijarme en las chicas por la calle.

Que cree que podría ser?

Te contesto, lo más rápido posible.

De acuerdo, gracias.

A pesar de que tu problema se ha generado de repente, yo creo que se venia gestando desde hace tiempo. Esa falta de sensibilidad en el pene, puede venir de la masturbación, que en un momento determinado has practicado en seco, con lo cual se han dañado los terminales nerviosos que llegan al pene. Lo que se llama, "síndrome del abrazo de la muerte". También puede ser que estés bajo de proteínas. Tienes que comer 0,8 gr por kilo de peso y si haces algún deporte hasta 2 gr por kilo de peso. También puede suceder que tengas la glucosa un poco alta y también algún fallo en la tiroides. También puede haber una base genética en el problema. La Andropausia masculina suele empezar hacia los 40 años, pero en algunos casos se adelanta. Me indicas que tu nivel de testosterona es correcto, pero habría que saber si tu producción de dopamina también lo es y si no lo fuese se podría generar un exceso de prolactina, con el consiguiente descenso de la libido. Veamos ahora como atacar el problema. Mis sugerencias son las siguientes. La ropa interior, procura llevarla de tal forma que no te apriete los órganos sexuales. Practica los ejercicios de Kegel. Para ello cuando estas orinando, retienes la orina, esperas unos tres segundos y sigues orinando. Lo haces dos veces en cada micción. Haces este ejercicio una vez por la mañana y otra por la noche. No intentes ningún acto sexual. No te obsesiones con el problema, piensa que es una situación pasajera. Cuanto más te obsesiones, más se acentuará el problema. Cuando te duches, al final te chorreas con agua fría los testículos y la parte que va de los testículos al ano. Incorpora o incrementa alimentos ricos en vitamina E y Zinc, como son... mariscos, ostras, carne(hígado sobre todo), jamón, almendras, chocolate con alto nivel de cacao, nueces y aceite de germen de trigo. No se cuales serán tus disponibilidades económicas, pero si no te atienden rápido en la Seguridad Social, te recomiendo que vayas a una clínica privada, para que te hagan un chequeo completo. Con estas pautas de actuación deberás notar una mejoría en tres semanas, en caso contrario la solución esta en manos de los médicos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarla. Te agradeceré nos tengas al corriente de tu evolución, para hacer un seguimiento, hasta la solución definitiva del problema.

Olvidaba decirte, que tomes también afrodisíacos, como Maca, Tribulus, Epidemium y otros. Los tienes en las herboristerías y también por Internet. Son muy efectivos.

Gracias por toda la afirmación que me ha dado.

Estoy a la espera de que la seguridad social me llame pero irá para largo, soy de España. La de cabecera me recetó cialis pero con la cialis de 50mg  no noto ereccionesa al 100%. Me dijo que era todo mental pero estoy bien mentalmente, no tengo depresión ni nada por el estilo.

También quería decir que ya no me levanto con erecciones como antes, alomejor en una semana me levanto con erección pero no es del 100%, antes era casi todos los dias y completas.

Estoy pensando de ir a una privada viendo que la SS irá para largo .

Que prueba crees que me harán?

Me hicieron una analítica y todos los niveles son correctos, puede ser que en las típicas analíticas no te sale según que si no lo pides que la analicen?

Decir también que hace cosa de 2 meses me dio un colico nefrítico, siendo arenilla.

Soy propenso a tener aún teniendo buena alimentación, es el 3 que me ha dado, el último fue hace cosa de 6/7 años.

He estado tomando aquilea y vigorplus  pero no he notado mejoría en ningún sentido, luego también he estado tomando varios meses pharmatom complex a ver si tenía alguna defensas o proteínas bajo pero tampoco he notado mejoría.

Me da la sensación que puede ser una hormona que no esté creando niveles suficientes y debido a eso he perdido la libido y sensibilidad en el pene.

Gracias por su ayuda y me gustaría que me dieses su opinión al respecto.

Un saludo.

¿Sabes qué tipo de cólico ha sido, uratos, oxalatos, fosfatos?

No, no se cuál ha sido, que diferencia hay y qué tipo de problema tienen cada uno de ellos?

Hay varios tipos de cálculos, todos ellos igual de dañinos. Cada tipo de calculo depende de los alimentos. Así al comer mucha carne, se pueden producir uratos, al comer, en exceso, espinacas o acelgas, se pueden producir oxalatos. Ingerir más de 2 gr al día de vitamina C, favorece la formación de oxalatos. Los arándanos y el zumo de arándanos, consumidos de forma regular, impiden la formación de cálculos. Hay una planta que impide la formación de cálculos y es la hierba Rompepiedras. Yo consumo el extracto glicerado de esta hierba de la marca Soria Natural, aunque también hay otras marcas. El extracto glicerado de Ortiga Verde también es muy bueno, para los cólicos de riñón. Lo consumo de la misma marca. Lo compro por Internet, pero también lo tienen en algunas herboristerías. Beber entre un litro y medio a dos litros de agua al día, también evita la formación de cálculos. Volviendo a la problemática del sexo, debo decirte que en mi opinión el consumo de Cialis no es útil, porque se precisa de un deseo sexual previo y en tu caso ese deseo no existe. Los afrodisíacos no tienen un efecto inmediato, te sugiero que los sigas consumiendo. Hay más marcas en el mercado. El acudir a un buen especialista en la sanidad privada, es fundametal en estos momentos. Si bien esto supone un costo económico, no lo deberían ser los exámenes y análisis, puesto que estos te los puede hacer la Seguridad Social, sin costo alguno, a requerimiento del medico particular. Además de una analítica de sangre y orina, en mi opinión deberían hacerte ... revisión de la situación de la testosterona, de la dopamina, posible producción de prolactina, posible incremento de estrógenos, situación de la próstata y examinar la posible base genética del problema Además yo sugeriría también un scanner de la cabeza. Seguimos en contacto y estate tranquilo que el problema lo vamos a solucionar.

También te deberían verificar la situación de la enzima PDE-5

Muchas gracias como siempre por toda la información que me está dando.

Voy a esperar a ver si me llaman de la seguridad social, sino iré a la privada.

Tengo hecha ya con los resultados de la analítica de sangre y orina, los niveles son correctos, la testosterona está bien.

Que cree que me harán en la privada llevando los resultados de la analítica? Cuál sería el procedimiento correcto?

Sobre la cialis me la recetó la SS para ver si eres cosa mental, al tomarla y ver que conseguía ereccion podría ser que volviese a estar bien peor lo es así, ya le dije que estoy bien anímicamente. Le comenté que tampoco tenía libido cuando siempre he sido súper fogoso y activo.

Gracias otra vez y espero su ayuda.

No esperes a que te llame la SS... habla con el medico de cabecera por teléfono y dile que estas muy preocupado y que te dan cita para el especialista... si esta cita es en uno o dos meses, me parece válido, pero si es más, mejor que vayas a la privada. En este caso, localiza un sexólogo o una clínica de sexología de prestigio. Ten en cuenta, que todos los exámenes médicos, que te pueda encargar el sexólogo privado, te los harían en la SS. El escáner de la cabeza y el control de la enzima PDE-5, los considero importantes.

Por qué se genera o por qué sale problemas en la  enzima PDE-5?

La enzima PDE-5 se produce de forma natural en diversas partes del cuerpo. Cuando la producción de esta enzima se dispara se origina la disfunción eréctil. La Viagra y el Cialis, lo que hacen es inhibir la produccón de esta enzima. Normalmente esta enzima aumenta su producción con la edad. Es un fenómeno creado por la propia Naturaleza. Al igual que a las mujeres les llega la menopausia, para que no puedan tener hijos a una cierta edad, porque se supone que el organismo está más debilitado y más envejecido, a los hombres les pasa igual, con situaciones como esta para que no puedan tener hijos. El sexólogo deberá calibrar esta situación, en mi opinión.

Entiendo, y por que aumenta en el cuerpo esta enzima? A que se debe que suba los niveles?

¿Teniendo 30años como puede ser que aumente tanto como para originar disfunción eréctil?

El incremento de producción por parte del organismo, fundamentalmente se realiza por la edad... a más edad más producción de la enzima antes descrita. En teoría tus niveles de dicha hormona, deberían ser normales, pero también debería ser normal que a tu edad, no tuvieses problemas de erección, ni de libido... y sin embargo los tienes. Por lo tanto, en mi opinión, el sexólogo debería verificar cual es la situación de esta hormona, además de otras cosas, claro.

Estoy tomando nota de todo lo que me está indicando.

Referente a la enzima, que tratamiento hay?

Si el problema está en la cabeza que tratamiento cree que tendría que seguir, claro está que depende de lo que encuentre mi doctor.

Para la enzima no hay tratamiento alguno, hay una substancia llamada lignano, que se encuentra en algunas plantas, verduras y frutas, pero que no tiene la potencia de la Viagra y el Cialis. El problema de estos últimos es que son de síntesis y presentan efectos secundarios, y además tiene que haber deseo sexual. He tenido en el foro, varios casos de falta de erección en chicos jóvenes, incluso más jóvenes que tú, pero en estos casos la razón estaba clara, una masturbación descontrolada, de varias veces al día. Vamos a ir dando pasos, primero a ver lo que te dicen en la SS y si tienes que ir a la privada, a ver que te dicen allí. Pienso que sería positivo un scanner de la cabeza, como ya te comente, pero eso lo tiene que corroborar el medico.

Respuesta

Todo está en la cabeza, en el estado de ánimo. Puede que tengas una situación depresiva y ni tú mismo la detectaste, a veces normalizamos situaciones que nos afectan. También influye tu situación social, ¿quiero decir estás animado? ¿Estás triste? ¿Estás ilusiinado? ¿Estás angustiado? Todo eso puede ser causa también.

Te aconsejo que no te preocuoes tanto, que salgas a caminar, algún ejercisio, hobbie, que te dé el aire. Pequeñas alegrías como ir a tomar algo con amistades, una buena alimentación, pensamientos positivos, no te encierres en casa, todo eso hará que no te comas la cabeza y poco a poco tu organismo volverá a ser como antes.