Hipoteca y préstamo personal de un padre a un hijo

Quisiera vender mi casa a mi hijo.

Precio vivienda 330.000

Hipoteca para. Mi hijo 70%(es lo máximo que concede el banco por ser rústica)

Préstamo personal del padre al hijo del 30% restante.

Cree que el banco puede aceptar esta operación sin necesidad de disponer de ese 30%.

La tasación de la vivienda estará por encime de los 330.000€

1 Respuesta

Respuesta

El banco tendrá primera inscripción, con lo que garantiza su hipoteca. Usted puede hacer una segunda hipoteca sin ningún problema, o unas escrituras de préstamo personal sin garantía hipotecaria, y hasta un contrato privado de préstamo. No es asunto del banco.