Vender piso y seguir pagando lo que queda pendiente

Tenemos una hipoteca de 260.000 euros. ¿Queremos vender el piso por lo que nos dan, 130.000 euros y lo que queda pendiente (130.000)pagarlo como préstamo e irnos de alquiler. No tenemos problema para hacer frente a la cuota hipotecaria, los pagos están al corruente. Es posible?

1 respuesta

Respuesta

Lo que pretende es muy difícil.

Yo veo tres escenarios:

1. Podria vender y con lo que le dan rebajar la hipoteca, y seguir pagando la hipoteca que le queda aunque no sea suya la vivienda, pero si deja de pagar el comprador podría perder su vivienda. Pero ningún comprador le aceptará esto, y menos si necesita financiación bancaria. Por lo que yo lo descartaría.

2. Vende libre de cargas, rebaja la hipoteca con lo que recibe y los otros 130.000€ su banco le da un préstamo personal para terminar de pagar la hipoteca, este sería como máximo a 8 años (por lo que igual es demasiada cuota) y si se lo dan es porque Vd. Es un cliente de Banca privada. Esta opción si Vd. Es un españolito de a pie tampoco es viable porque su banco no se lo dará.

3. Si tuviera otra vivienda, podría proponerle a su banco que tome esa garantía para financiarse los 130.000€ que le faltan.

Sinceramente no es un planteamiento fácil y ni comprador ni banco se las aceptarán.