Me inscribí a un curso de maquillaje

Me inscribí a un curso de maquillaje, el curso es gratis, pero para la certificación se toca pagar una cantidad, por lo que se firmo un contrato que a la primeras clases tocaba dar un adelanto del dinero. Pero yo no deseo ya asistir al curso, aun no he pagado nada, pero me dicen que al firmar el contrato debo cumplir.

¿Si a paso un día y yo di a conocer que ya no me interesaba el curso, debería poner cancelar el contrato?

¿Si a pesar de eso, decido no asistir puede haber represalias por incumplir?

Respuesta

Para evaluar el contenido y alcance de un contrato, hay que verlo siempre, no siendo suficiente con su descripción del mismo. Parece que quizás pueda usted ejercer el derecho de desistimiento, comunicando dentro del plazo para ello (dos semanas) que ya no está interesada en el asunto, y que desiste.