Videoportero fermax loft 3323 no suena timbre ¿ Alguna sugerencia ?

De antenano agradecer a cualquiera que se moleste en contestar. El problema es que después de las vacaciones notamos que el timbre del videoportero sonaba más bajo y como cascado, pasados unos dias ya no suena nada y lo que si he notado es que al descolgar el telefonillo hace un ruido fuerte como de interferencia. El caso es que estamos pensando en sustituirlo pero me fastidia pensar que igual es alguna tontería de pieza de recambio o cuestión de limpiar o arreglar algún contacto. El modelo tal como dije es el 3323 ( loft chalet 4+N b/n ) . Agradecería alguna sugerencia de la posible causa y solución. Graciasy un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Yo empezaría por probar con otro auricular.

Si tienes alguien que te lo pueda prestar para probar...

Gracias Rober, entiendo que te refieres a un auricular de otro videoportero de la misma marca y de ser posible mismo modelo. Igual puedo pedírselo un momento a algún vecino

Si tus vecinos tienen el mismo, lleva una clavija como las de teléfono, mi sueltas y haz esa la primera prueba.

Ya probé el auricular con el videoportero de un vecino y funciona perfecto así que tendré que pensar en otras opciones, una lástima porque lo de sustituir el auricular hubiese resultado sencillo y económico

No se si ese teléfono lleva zumbador, es cuestión de abrirlo.

Por hacer pruebas, aprieta los tornillos de los cables.

Muchas gracias Rober por los consejos, he repasado todo el cableado, las conexiones le he puesto limpiacontactos y la verdad es que no funciona como antes pero si suena bastante mas fuerte el sonido es como cascado pero cuando llaman al timbre se escucha, así que por mí lo doy por arreglado y espero que me dure todavía unos años. De nuevo gracias y un saludo.

Los cables se suelen oxidar dando lugar a falsos contactos.

Corta y pela de nuevo las conexiones.