Instalación del gas sin utilizar, sin contador, en mi fachada del vecino

Tengo una casa unifamiliar que es de 4 vientos, ilegal me están ocupando unos 20m2 el vecino que amplio su terraza y ahora no puedo acceder a una pared lateral de mi casa en donde se encuentra 2 bajantes de desagüe y el colmo había hecho sin permiso alguno hace 5 años porque le era menos costoso y el tramo más corto encima de mi fachada y está pared lateral mía la instalación del gas; en la actualidad no tiene contratado el gas, y no lo va a querer en un futuro. Estamos pidiendole hace ya más de medio año que lo desvíe y lo ponga sobre su propiedad ya que nosotros vamos a hacer obra y aislar la casa con paneles de madera y no quiere y tampoco nos dejan entrar en "su terraza " para poder hacer la obra. Para poder hacer la obra hemos contratado una grúa con plataforma elevadora para no tocar suelo de la vecina que está ya en manos de abogado por qué en mis planos y catastro sale que es propiedad mía pero por las buenas no quiere acceptar de que una cosa es la reforma de una casa y otra distinta la división de parcela y medianera. El técnico del gas nos ha dicho que no pasa nada de gas por las tuberías y que nos tenemos que arreglar entre nosotros sobre la instalación. Siendo mi pared puedo quitar yo la instalación y dejarla en el suelo de la vecina para que ella misma llamé que se lo desvíe.

1 Respuesta

Respuesta

Con su voluntariosa descripción es difícil hacerse una idea, pero lo más probable es que se trate de un asunto de interés de la comunidad de propietarios, que es donde deben plantearse en su caso acciones legales, en el caso de que el vecino belicoso se haya hecho con parte de zona común (fachada incluida). En caso contrario, es decir, si la pugna es por zona privativa, tiene que pensar en ir al abogado a que demande a su vecino, porque él no va a solucionar nada voluntariamente.