Plan de pensiones y pensión no contributiva

Yo actualmente cobro una pensión no contributiva y estoy haciendo aportaciones mensuales a un plan de pensiones de mi banco

Y quería saber lo siguiente

Cuando pase x años y tenga que rescatar el plan de pensiones pagando todo lo que tenga que pagar en Hacienda para percibir el plan de pensiones

¿Me pueden paralizar la pensión no contributiva cuando obtenga el plan de pensiones? O no pasaría nada ya que el plan de pensiones se utiliza como un complemento económico privado de mis propios ahorros que el mismo se utiliza para un pago extra de la pensión existente o nómina

1 respuesta

Respuesta

La pensión no contributiva se recibe cuando no se tienen ingresos suficientes. Según la ley no se tienen ingresos suficientes cuando las rentas o ingresos son inferiores a 5.639,20 euros anuales, pero si las rentas o ingresos son inferiores a 5.639,20 euros anuales y se convive con familiares entonces las rentas o ingresos de la unidad de convivencia deben ser inferiores a estas cantidades:

Hola gracias por responder referente a su respuesta si se qué si se supera x cantidad anual según los convivientes directo o indirecto la cuantía de la pensión no contributiva  tiene un límite u otro

Pero lo que quería saber  cuando pase un par de años y quiero rescatar mi plan de pensiones lo que quería saber cómo se puede ver afectado mi pensión no contributiva aunque el plan de pensiones no venga de una nómina mensual

Pero sí que se vería afectada en la declaración de la renta quería saber cómo se vería afectada

Qué podría pasar que se anularía durante un año a superar el tope máximo y posterior a ese año al presentar la siguiente renta después de la declaración del plan de pensiones volvería a cobrarla o qué es lo que pasaría en este caso gracias

No le puedo decir qué pasaría dentro de x años, porque la normativa podría cambiar respecto a la de ahora.

Hoy no tendría derecho a la pensión contributiva si los ingresos anuales no son inferiores a las cantidades que digo en mi respuesta. Así que si con el dinero rescatado del plan de pensiones no tuviera ingresos anuales inferiores a esas cantidades tendría que informar a la Seguridad Social en cuanto rescatara el plan de pensiones, y le suspenderían la pensión.