3. ¿Cuántas moles de agua se forman a partir de 40 g de Hidrógeno gaseoso? P.A (H=1, O=16)

                           H2  +   O2      .-----       H2O

Sdg fd rg sdfg sd

1 respuesta

Respuesta

Primero debes balancear la ecuación (es muy sencilla por lo que puede balancearse 'a ojo')

Cuando la tengas balanceada verás que la relación estequemétrica entre hidrogeno gaseoso y agua es la misma

Luego calculas cuantas moléculas de hidrogeno gaseoso son 40g usando el peso molecular del hidrógeno

Usando el número de avogadro pasas la cantidad de moléculas a moles

Como la relación agua-hidrógeno es la misma, el valor que hallaste antes, será la cantidad de moles de agua.