1. ¿Cuántos gramos de carbono se necesitan para obtener 12gramos de Hidrógeno gaseoso? P.A(C=12, O=16, H=1)

C +  H2O      ---     CO + H2

Gsdfsdfsdfsdfsdf sdfsdfsdfs dfsdfsdfsdfsdfsdf sdfsdfsdfsdfsdfsdf sdfsdfsd fsdfsdfs dfsdfsdfsdfsd fsdfs dfs dfsdfsdf sdfsdfsdfs dfsdfsdfsdfs dfsdfsd fsdfsdfsdf sdfsdfsd fsdfsdfsdfs dfsdfsdfsd fsdfsdfsd fsdfsdfsdf

1 Respuesta

Respuesta

Ya tenés la ecuación balanceada y la misma dice que por cada mol de carbono, se obtiene un mol de la molécula de hidrógeno.

Lo otro que hay que tener en cuenta es que un mol de moléculas de hidrogeno (H2) pesa 2 g, por lo tanto necesitás 6 moles de moléculas para los 12 g que te están pidiendo.

O sea que necesitamos 6 moles de carbono. Como 1 mol de carbono pesa 12 g, los 6 moles serán 72 g de carbono (esto es lo pedido).

Nota: todo esto es asumiendo rendimiento de 100%, ya que no te dan ese dato