Que condiciones se requieren para que un campo magnético

¿Que condiciones se requieren para que un campo magnético produzca un voltaje en un alambre conductor. Indicar las mejore respuestas

1 respuesta

Respuesta

Que el conductor este en movimiento respecto del campo. Y que el angulo entre el conductor y el vector campo sea distinto de 0. El voltaje será máximo si el angulo vale 90°.

Si el conductor esta fijo y el campo magnético es variable ( p. ej alterno) también tendrás generación de FEM. Entre extremos del conductor.