Si cambio de compañía o tarifa de luz me puede exigir el contador fuera

Querría cambiar de compañía eléctrica y mi duda es la siguiente querría saber si al cambiar de tarifa o compañía pero siempre a mi nombre me podría exigir que saque el contador a fuera?

A mi personalmente no me importaría que me lo exigieran siempre y cuando paguen la eléctrica el coste y destrozos del mismo en tal caso que me lo exigieran quien pagaría estos costes podría seguir el contador tal y como lo tengo

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente no suelen exigir nada, excepto casos como aumentar la potencia contratada ( exigen boletín ), no creo que te pidan que pongas fuera el contador ( Normalmente stms obligados a tenerlo montado fuera para acceso de personal autorizado, ... ), pero si te obligan a cambiarlo de situación, serás tu quien corre con dichos gastos

según tengo entendido  ( lo contratos antiguos  si el contador esta dentro con nombre del mismo titular  se puede quedar dentro )

y en tal caso de que me exijan de ponerlo a fuera el decreto del BOE no especifica quien de ve de paga los costes  del mismo como por ejemplo re cableado al exterior montaje del cuadro y lo mas caro reforma de toda la fachada donde se ponga dicho cuadro ya que este generaría destrozos y descuadre del físico de la fachada entre otros  con o cual como no quieren a sumir dicho coste pues  me imagino que lo dejarían dentro cosa que meda ria igual dentro como fuera

una pregunta eso de que pueden pedir boletín en caso de aumento de ponencia que es gracias

La empresa está obligada a llevar la acometida hasta el cuadro del contador, dicho cuadro es de tu incumbencia, es decir, tu debes correr con los gastos

Te exigirán boletín si pides cambio de potencia porque la empresa tiene que tener garantías de que tu instalación esta apta para dicha potencia