¿La masturbación excesiva deja efectos físicos en el pene?

He estado investigando sobre la masturbación excesiva y no he encontrado ninguna página en la que haya evidencias de efectos secundarios físicos en el pene, solo leí que puede afectar a tu vida diaria, pero nada más

3 Respuestas

Respuesta

Si deja, por experiencia te lo digo

Respuesta

I. Hola Compañeros,

Bob Esponja, aunque ya te han atendido, quería decirte que en ocasiones una masturbación excesiva, al margen del mayor gasto energético, puede dar lugar a un problema conocido como 'abrazo de la muerte', que consiste en una pérdida de sensibilidad provocada por una masturbación muy frecuente y en especial cuando es hecha ejerciendo una presión considerable, de esa forma luego en vagina el miembro ya no funciona como debería a nivel de estímulo, (este puede perderse en parte),

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-11-29/abrazo-muerte-death-grip-syndrome-afecta-millones-hombres-problema-sexual_1106182/

En mi ignorancia pienso que la masturbación masculina es más positiva que negativa, a pesar de se practique con bastante frecuencia, pero conozco a una persona que tuvo este problema al estar mucho tiempo sin pareja, sólo te lo comento como algo anecdótico, aunque tambien verídico. Ánimo.

Respuesta

Depende de lo que consideres excesivo.

También puede influir que el procedimiento o técnica sea más o menos agresivo para el pene.