¿Quién corre con los gastos de quitar al otro de las escrituras de un piso a medias?

En caso de divorcio. Con un piso que compramos unos meses antes de casarnos hace 4 años. ¿Quién corre con los gastos de quitar al otro de las escrituras? ¿Quién se queda con la propiedad o el que se va?

Mi marido quiere quedarse con el piso, pero me dice que vaya yo a quitarme de las escrituras y me vaya.

*Puede el quedarse con el piso, ¿enseres coche y yo irme sin nada a cambio? Encima siguiendo pagando yo otro préstamo que tenemos personal.

*¿Debo irme o esperar a que me quite también del préstamo hipotecario? Porque me da miedo que deje de pagar por hacer daño y vengan a por mi.

2 Respuestas

Respuesta

El copropietario de la casa ha de pedir una extensión de la hipoteca, y pagarle a usted lo que hayan acordado, jamás menos de la mitad. Como esa extensión es un nuevo crédito, se cancelará la hipoteca anterior, y usted ya no tendrá nada que ver ni con la propiedad ni con la hipoteca. En cuanto a los enseres, muebles o propiedades mobiliarias, nadie tiene derecho a quedarse con todo ello sin consentimiento del propietario o copropietario. No hay ninguna otra opción fuera de lo que se le dice en este mensaje.

Respuesta

Me encantan las preguntas de “anónimos”. No deberíamos contestar ninguna. Pero puestos a contestar esta, por lo absurda, me pregunto: ¿Qué importa ahí “quien corre con los gastos de quitar al otro de las escrituras”? Habrá que pensar antes en buscar abogados, discutir los términos del divorcio, acordar como se hace el reparto de los bienes, y un largo etcétera. Ahí es donde habrá la pelea legal y donde se os van a ir las perras.