Gastos y forma de traspasar piso e hipoteca a mi ex

Mi ex y yo tenemos un piso en común, del cual tengo uso y disfrute según sentencia judicial. Dos años después el me pide que le de su parte del piso y que corra yo con todos los gastos. El piso y el préstamo están a su nombre, aunque en el convenio regulador pone que somos los dos propietarios y asumimos la deuda los dos. El piso tendrá un valor catastral de 100000e y nos quedan 20000 de préstamo. Me gustaría saber cual es la mejor forma de hacerlo, compra venta, hacer una liquidación de gananciales o si hay otra forma. Y que puede costar aproximadamente un cambio de escrituras y préstamo.

1 respuesta

Respuesta
-1

La mejor forma es hacer una "Escritura pública de extinción de comunidad de bienes", donde su ex le vende su parte y usted se queda con la propiedad completa del piso. Como la hipoteca está a su nombre no tiene que camiar nada de la hipoteca. En este tipo de operación solo tiene que pagar el 1% de impuestos y el notario, además, está exento de plusvalía. Es una venta especial y no como una venta normal y corriente.

¡Gracias! Pero la hipoteca no esta a mi nombre, solo esta al suyo igual que el piso. Tendría que cambiar ambas cosas de nombre ¿no?, me gustaría saber más o menos que podría costar, porque el quiere que me haga cargo yo sola.