Tengo una duda puedo contraer una ets si tocan mi mano

El día de ayer iba caminando por la calle y una persona toco mi mano la persona se veía de muy mal aspecto y quería saber si me puede contagiar alguna ets si me toca así?

2 respuestas

Respuesta

Las ITS se transmiten por relaciones sexuales orales, vaginales o anales sin preservativo con alguien infectado por alguna de ellas. El tocar la mano no supone ningún riesgo para una ITS.

Respuesta

Por tocar una mano no pasa nada. Te lavas con agua y jabón y ya está. Las ETS se contagian por medio del sexo.