Teniendo epiescleritis en un ojo me ha caído una pequeña gota de líquido seminal y se ha vuelto a irritar.

LLevo ya casi tres meses con una epiescleritis en un ojo y los colirios que me mandaron no consiguieron quitar el problema.

Estuve en urgencias y me vió una nueva oftalmóloga y me recetó un nuevo colirio llamado FML (fluorometolona) durante una semana tres veces al día. Me lo puse 1 día y noté mejoría inmediata, el problema es que me ha salpicado en ese ojo una gota de líquido seminal y otra vez se me han vuelto esas pequeñas venillas del ojo a irritar cuando ya había mejoría y vuelvo a sentir esa molestia de "cuerpo extraño".

¿Sigo utilizando ese colirio como antes?. Espero que lo que me ha pasado no complique el proceso para mejoría del ojo.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Jose, lamento la situación, hace diez años tuve una grave úlcera de córnea, y comprendo lo mal que se pasa.

En mi caso no soy experto ni conocedor, sin embargo, gracias a haber leido sobre el tema y por experiencia propia, valoro que como bien ha pensado, siguiendo con el colirio debería recuperarse en unos días, primero alcanzando el punto en el que se encontraba justo antes de caerle la gota, y luego seguirá una mejora. Tuve una vivencia similar a los tres meses de haberme recuperado de la úlcera, estando en la calle, durante una ráfaga de viento, me cayó algo en el ojo y me lo irritó de momento, además me encontraba a una media hora andando de mi casa. A base de utilizar colirio Exocin, -una parte del tratamiento para la infección de la córnea-, mejoré en pocos días.

Pienso y casi tengo la seguridad de que lo ocurrido no complicará el cuadro, pero lo ideal sería que pueda responderle un experto, el que si desea podríamos citar o invocar para que intervenga. Mucho ánimo.

Respuesta

En teoría no creo que el "percance" vaya a tener mayores complicaciones. Hazte un buen lavado ocular con algún agente con ácido hialurónico y sigue la pauta de la FML que te dio tu oftalmólogo.
Ten en cuenta que casi cualquier cosa que te entre en el ojo va a agravar la inflamación, ya que es un ojo muy irritado. Pero el líquido seminal, al margen de la molestia inicial, no tiene por qué agravar el cuadro. No le des demasiadas vueltas, buen lavado a diario (los baños oculares con HA alivian mucho) y seguir la pauta de la FML. Podrías si quieres, intercalar (siempre al menos media hora después de la FML) alguna lágrima artificial sin conservantes de alto contenido en HA y preferiblemente guardada en la nevera.
Y por supuesto, tanto si mejora como si no lo hace, no dejes de volver a tu oftalmólogo para control y seguimiento.