¿Cómo sobrellevar o mostrar ante amigos/familia mi situación de sentirme y querer ser como una mujer?

Realmente no me considero homosexual, soy hombre de nacimiento pero desde pequeño he querido ser mujer aunque con el paso del tiempo rechazaba o trataba de hacer de lado esos pensamientos tratando de convencerme que solo era pasajero, he estado cambiando cosas y gracias a mi novia que decidí contarle sobre esto y me dijo que me apoyaría en todo que si yo me consideraba realmente una mujer o no me sentía cómodo conmigo mismo entonces para ella era mujer y que me apoyaría en cualquier cosa me dio mucha fuerza pero aunque ya estoy tratando de "feminizar" mi voz y demás aún veo lejos el poder hacerlo público o mostrarme así ante la sociedad, aún es algo que solo he podido compartir con ella por la extrema confianza y amor que le tengo (aunque no habla como tal de homosexualidad lo puse aquí porque no hay otro tema donde pudiera ponerlo)
Recuerdo que desde que era niño mostraba ciertos comportamientos "afeminados" tales como usar los tacones y bolsos de mi mamá para caminar así por la casa y cada que hacía eso era regañado, me decían que estaba mal porque los hombres no hacían eso.
Veía a una chica linda por la calle, fiesta o reunión y en vez de pensar en que era atractiva o algo yo sentía algo de envidia por que podían vestirse así.
Cuando niño mis hermanos mayores me decían que parecía niña por ciertos comportamientos y que si seguía siendo así de grande nadie me querría y yo solo era un niño, no sabía lo que estaba bien o lo que estaba mal solo me lo creía y sentía temor de que así fuese.
Tengo 17 años actualmente y es triste el sentir la impotencia de querer vestirme "femenina" o querer ser mujer, poder ser yo, es algo que me afecta al punto de que me molesta hasta hablar por escuchar mi voz ya que tengo lo que se consideraría una voz masculina, tengo la voz gruesa y rasposa.
(Me siento con completa seguridad de que lo que yo deseo es ser una chica, estoy seguro de que quiero sentirme "femenina" y dejaré de rechazar o tratar de evitar esos pensamientos ya que no provoca más que sensaciones de frustración/impotencia/infelicidad pero no sé como afrontarlo o sobrellevarlo con mi círculo de amigos/familia aunque el hecho de que mi novia me apoye, me llame como quiero y me diga que todo está bien ayuda mucho)

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo estas? ¿Has consultado con un psicólogo? No me malinterpretes...

Lo digo en buena onda, para que te ayude y te guíe con estos temas que son súper difíciles.

Yo no creo que seas gay ni nada, creo que naciste siendo transgenero. Osea que eras una chica que nació con cuerpo de chico.

Es algo que no tiene nada que ver con la homosexualidad.

Yo soy gay y por series o películas que he visto es que entiendo un poco sobre este tema.

Es muy complejo.

Así que te recomiendo mucho que consultes con un psicólogo.

Y trata de serenarte y no pensar en lo que los demás piensen. Tienes que estar bien vos con vos tu cuerpo y tu Alma.

Ojalá te sirva mi respuesta y espero que puedas salir adelante y bendiciones por tener una pareja tan amorosa y comprensiva.