¿Cómo evitar el error en Excel "Nombre ya existe"?

En Excel, cuando hago una copia de una pestaña dentro del mismo libro usando la opción de mover/copiar, se me ha presentado el siguiente error:

Y la única forma que me permite avanzar es presionando si tantas veces como me salga el mensaje y tengo que dejar presionado "Enter" hasta que por fin deja de salir.

¿Cómo puedo evitar que suceda este error?

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué versión de excel tienes?

Normalmente cuando copias una hoja, con la funcionalidad de excel, automáticamente le pone un número entre paréntesis, por ejemplo, si copias la hoja DATA16 en automático excel crea la hoja con DATA16 (2)

¿Tienes alguna macro en ejecución?

¿Qué pasa si presionas el botón No?

Respuesta

En realidad no es un error. El mensaje se refiere a que la nueva hoja también utilizará 'nombres de rango' que ya existen en la hoja original.

Lamentablemente solo hay 2 opciones: presionar SI ante cada mensaje o NO cuando quieras que cada hoja tenga nombres de rango diferentes. Salvo que tengas una versión de suscripción de Excel y en ese caso te aparecerá una 3ra opción: SI a todo, en ese caso solo te aparecerá 1 vez el mensaje y listo.

Así lo explica el Soporte de Microsoft en este enlace:

https://support.microsoft.com/es-es/office/%C2%BFpor-qu%C3%A9-veo-el-cuadro-de-di%C3%A1logo-conflicto-de-nombres-en-excel-f9251985-dbde-4030-86d8-e90775e79952

PD) Si recién estás creando las hojas de tu libro, una sugerencia sería quitar los nombres de rango y recién crearlos una vez que tengas todas las hojas creadas.

Espero haber aclarado el tema.

Sdos.