La policía me ha dado el alto y me ha pedido el DNI

Puede que la pregunta sea un poco tonta pero estoy un poco asustado a ver esta mañana estaba acudiendo a mi segunda residencia y por casualidad me he topado por el camino grupo de policías que estaban metiéndose en una casa por la azotea con las escaleras y yo he seguido hacia delante sin echarle ningún tipo de cuenta a escasos metros de esta vivienda me da alto la policía

Me pide la documentación y me pregunta si alguna vez he estado detenido( nunca lo he estado ) y que dónde vengo y a dónde voy le explico mi justificación

Y me deja continuar sin ningún tipo de problema todo esto en menos de un minuto

Lo que no me ha hecho gracia es que ha hecho una foto a mi documento de identidad no sé si era una foto o un escaneo de alguna comprobación de datos que tenga la policía en el móvil

Y el tema está que como estaban asaltando una casa y yo en ese momento estaba pasando por casualidad querría saber si puedo tener problemas con eso😅 como he comentado anteriormente es una pregunta un poco ilógica

Que simplemente es una comprobación de la Policía al pasar yo por ahí pues obviamente me ha pedido la documentación pero querría saber eso estoy un poco asustado la verdad

2 Respuestas

Respuesta

No se preocupe. Es usted un ciudadano ejemplar y no tendrá ningún problema.

Respuesta

La policía está para poner orden, parar a los ciudadanos y comprobar antecedentes aunque tú no los tengas y estabas paseando por allí. Es su obligación comprobar datos así que tranquilo.