No quiero vender la casa de mi padre dónde tengo parte en la herencia.

Mi padre dejó a mi madre la mitad de todo y el usufructo. Somos 4 hermanas y una y mi madre quieren vender. De las dos hermanas que no quieren vender tiene un poder general. Yo por mi parte se lo revoqué. ¿Puede vender sin mi firma?. Yo tengo derecho o no a empadronarme en esa casa... ¿Tengo derecho de ir allí din autorización y presencia de mi madre?

4 Respuestas

Respuesta

Lo que pueden hacer, cualquiera de las copropietarias es vender su parte de la nuda propiedad en proindiviso. En vendoinmueble.com les hacen una oferta por su parte gratis y sin compromiso. El valor dependerá de la edad del usufructo.

Respuesta

Si usted ha revocado el poder, no pueden firmar en su nombre, por lo tanto, su parte de la propiedad no puede ser vendida. En caso de firmar en su nombre, estarían cometiendo un delito.

Si madre y sus hermanas si pueden vender su parte, pero usted tendría derecho de tanteo y retracto. Aunque normalmente nadie compra porcentajes de inmuebles, si hay empresas especializadas que lo hacen.

La recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

www.compliancejudico.es

¡Gracias! Y lo de poder entrar en la casa en la que tengo parte de herencia es legal que lo haga sin autorización o presencia de mi madre con la mayoría de parte de la esencia y usufructuario.

Respuesta

Si tu madre tiene el usufructo y quiere vender os está haciendo un favor de lo contrario tendrias que esperar.

Bien dices que no quieres vender y si vendes a ellas no tienes porque firmar nada, cuando sea la venta ante notario y con el dinero delante firmas nunca antes .

Cuando alguien no respeta a los demás pueden surgir problemas que luego son difíciles de solucionar por eso mejor no firmar nada hasta que se venda la propiedad

Un apunte tu padre deja a tu madre la mitad y el usufructo, la otra mitad es de ella .

Por tanto ella es dueña absoluta mientras vive, por eso es sorprendente que si vende os hace un favor, pues si vende tendrá otra vivienda .

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1. Sin su firma, no podrán vender la cuota de la que usted es nuda propietaria.

2. No puede empadronarse, ni entrar en esa casa, sin autorización de la usufructuaria.

3. Reitero lo dicho en 2.