¿Qué pasaría con la solubilidad de cada una de las sustancias sólidas si se miden a los 50 ºC? Explica.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

¿Qué pasaría con la solubilidad de cada una de las sustancias sólidas si se miden a los 50 ºC? Explica.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

1 respuesta

Respuesta

En general la solubilidad varia con la temperatura de la solución. O sea que la cifra de solubilidad comúnmente deberá ser mayor para cada sustancia. Pero en algunos productos puede mantenerse invariable o disminuir con la temperatura en aumento.

Tendrías que buscar, para cada sal, en tablas, en cuanto varia cada valor de los que te dan a 25°C.