Tengo un hijo con discapacidad que estoy cobrando una prestación por hijo a cargo
Es una consulta un poco difícil de contar pero necesitaría saber cómo proceder el siguiente tema
Hola buenas quería hacer la siguiente consulta a ver si alguien me puede ayudar ya que esté un poco desorientada tengo un hijo con una discapacidad de un 70% psíquica con retraso infantil la discapacidad la tiene reconocido desde los 18 años y la tiene de forma permanente y mi diduda es la siguiente
Tengo un cáncer y no me han dado mucho tiempo de vida y más preocupa cuando ya llegue mi hora qué es lo que va a pasar con mi hijo
Y mi duda es la siguiente quería saber estando en vida que es lo que puedo hacer para que la pensión que yo estoy cobrando qué es una pensión contributiva de mis años cotizados quedará para mi hijo
Según tengo entendido al tener un hijo con discapacidad y al superar el 65 % y este no haya trabajado en la vida y que siempre haya estado tutelado bajo el mismo tutor o padre legal y empadronado en el mismo sitio del mismo este tiene derecho a quedarse con la pensión de los padres y quería saber si eso es cierto y quería saber qué es lo que tengo que solicitar o que presentar o qué debo de hacer para dejar preparado mi pensión cuando llegue el momento de que mi hijo se quede solo
Y quería saber si esto es cierto que un hijo con discapacidad se puede quedar con la pensión de los padres y qué es lo que hay que hacer y los requisitos de lo mismo gracias espero respuesta