Maestro de primaria interino en Andalucia con residencia en Canarias. Baja laboral.

Se trata de un maestro de primaria que es interino sin puesto fijo que tiene residencia en Canarias pero está trabajando en Cádiz/Andalucia.

Resulta que tiene un problema cardiovascular y necesita atención médica por especialistas. La médica de cabecera es en Las Palmas de Gran Canaria. Está pendiente de que le llamen para la consulta de especialista pero debe comenzar el curso escolar el 1 de septiembre.

¿Qué pasará si pide baja laboral antes de empezar el curso escolar?

Si comienza el curso en Algeciras, ¿le tendrían dar permiso para ir a Las Palmas para la cita médica con el especialista?

¿Qué es mejor? Tiene que resolver el problema de salud que es agudo.

1 Respuesta

Respuesta

Estamos hablando de algo muy serio si una persona está enferma lo primero es la salud por tanto si su medico de cabecera le da de baja, nada tiene que ver con el inicio del curso .

No puede presentarse de profesor si está enfermo, cuando este bien ya le llamarán tienen que poner en el centro un sustituto o interino .

Más claro el agua primero curarse es fundamental para luego seguir .

El problema es que el medico de cabecera es en Gran Canaria y el puesto de trabajo en Algeciras.

Es otra comunidad autónoma....

No tiene nada que ver ! Está en juego su salud y ante eso nada es más importante ahora mismo está de vacaciones si está de baja le tienen que pagar .

Si es grave cuanto antes este de baja mejor !