Qué significa el refrán cuando el burro los palos se quedan ahí

Hoy estuve hablando con una vecina sobre el cuidado de mis padres estoy agotada y no puedo más tengo cansada y me ha dicho pues cuando el burro se mueran los palos quedan ahí y no he entendido bien lo que me quería decir.

3 Respuestas

Respuesta

El burro en estos esquemas, siempre es un problema, muerte, un tiempo, y los palos, una labor mal hecha.

En resumen, quiso decirle, que no busca remedio para lo cual no hay, cuando usted ha deje pasar su oportunidad, otro le tocara hacerlo.

Sinceramente, es una dura labor que todos tenemos, y que se hereda, de ahí los palos cuando el burro muera, así como usted como hija hacia deberá cuidar a sus padres, así como sus padres cuidaron de usted, y de sus propios padres en su momento.

Esto me recuerda a la rueda de carreta, todo en la vida se devuelve en igual medida.

¡Gracias! Si, yo también lo entendí así cómo que si me voy pues ellos se tendrán que buscar la vida pero es que ya no puedo más mis padres son muy obesos y diabéticos y ya se comportan cómo dos niños. No tengo ayuda de nadie aunque tengo un hermano. Me siento agotada y a veces pienso en irme pero supongo que luego me sentiré culpable.

Respuesta

Vale la pena que busques ayuda, si no en la familia en un ancianato o puedes ir a un ancianato y solicitar que te presten un voluntarios para que te ayude con el cuidado de tus padres pues hay personas que sirven 4 o 5 horas semanales en estos centros geriátricos.

¡Gracias! Pero de momento ellos se duchan solos, lo único es la limpieza de toda la casa y lo que van dejando ellos... En fin, gracias de nuevo. Un saludo.

Respuesta

¿Por qué la gente inventa esos refranes? Tan difíciles de entender