¿Esta modificación del seguro puede hacer que yo lo cancele fuera de plazo?

En los próximos días se renueva mi seguro del automóvil. Resulta que ellos me notificaron conforme a la ley, con 2 meses de plazo, del precio del seguro.

Hoy he llamado para asegurarme de que el precio es correcto. La sorpresa es la siguiente: aunque el precio de la póliza sea correcto, el cheque de 100€ para gastar en gasolina pasa a ser de 50€. En el correo electrónico no hacen referencia a ningún cheque. Por tanto, he sido notificado hoy del cambio en la promoción, a una semana del vencimiento.

¿Puede esto ser motivo de cancelación de seguro sin el mes de preaviso?

2 Respuestas

Respuesta

Si se trata de una promoción que no está incluida en las condiciones de su contrato, su modificación, o incluso eliminación, no serían motivo justificado para cancelar el contrato fuera de plazo.

Respuesta

El contrato de seguro se ha modificado, en el precio, y la aseguradora lo ha notificado. Parece todo correcto, y a mi entender, desde el punto de vista asegurador, la póliza no puede anularse pasado el plazo. Quizá un abogado pueda valorar si en la carta con el precio del seguro, viniera la condición de 100 e de regalo, y ahora fueran 50, si esta modificación de la oferta podría exigirse de alguna manera...

Te dejo un video con todo lo relativo a la manera de anular una póliza: cómo, dónde, cuándo y con qué...

https://youtu.be/bpv29uyjKSw