Revocar contrato seguro coche por contraoferta seguro actual

Se me vence el seguro el 1 de septiembre. El pasado 17 de julio encontré con mapfre un seguro por 50€ menos y lo cojo. Hace varios días mi aseguradora me pasa el nuevo precio (sabia que me quería ir) y me baja 100€ con respecto al año anterior y por tanto 50€ más barato que el de mapfre. Llamo a mapfre y me dicen que cono han pasado más de 14 días desde que lo contraté a distancia, no puedo anularlo, aunque este no ha entrado en vigor. Llame a línea directa (mi actual aseguradora) y me dice que les puedo decir que no había avisado a mi aseguradora con el mes de antelación y que me lo tienen que anular, porque mi aseguradora actual entiende que renuevo. ¿Puedo hacer eso? ¿O puedo cancelar el seguro ya que todavía no ha empezado aunque hayan pasado esos 14 días?

2 respuestas

Respuesta

Aunque no deberías tener ningún problema si como dices el seguro aun no entra en vigor y lo estas cancelando con anticipación, deberías de leer los términos del contrato respecto a una cancelación probablemente tengas que pagar alguna penalización, aunque esto regularmente aplica cuando el seguro ya esta en vigor...

¡Gracias! Muchas gracias! Mapfre se agarra a que ya acepté por teléfono y han pasado los 14 días apra desistir. Pero hasta el 1 no entra en vigor. Llamaré mañana a ver qué me dicen. Muchas gracias!

Aunque hayas aceptado por teléfono, por medio electrónico o firmando algún papel lo puedes cancelar...

Buenas tardes,

Acabo de llamar de nuevo a Mapfre, y me siguen diciendo que cómo han pasado esos 14 días desde la contratación telefónica, no me pueden cancelar la póliza, aunque ésta todavía no haya entrado en vigor (entra el 1 de septiembre).

Les he dicho que mi actual compañía me renueva automáticamente porque no avisé con un mes de antelación (es mentira, pero es el consejo que me dan), que si tendré que tener 2 seguros, y me dicen que sí, que ellos no pueden hacer nada, que intenté hablar con la otra compañía para que me den de baja ellos, que el contrato de Mapfre te da 14 días y ya han pasado. Les dije que no iba a devolver los papeles del contrato firmados, pero dicen que no importa, que mucha gente ni los devuelve... ¿Qué puedo hacer? Aparte de devolver el recibo, aunque me da miedo que me vayan a meter en morosos...

Muchas gracias!!

Por eso te comentaba que leyeras en el contrato los terminos establecidos para la cancelacion del seguro, ahora no mencionas si has realizado algun pago de esto y si fue asi me imagino que este fue mediante cargo a tarjeta de credito o debito, si no lo han efectuado puedes avisar a tu banco para que lo cancelen...

No me cargan nada hasta el día 5 de septiembre o así. En los papeles no ponía que tuviera 14 días para desistir. Eso lo vi yo buscando cuando me dijeron que no podía cancelar.

Muchas gracias de nuevo por la rápida respuesta.

En base a que no esta especificado lo que te dicen en el contrato vuelve a solicitar la cancelacion y avisa a tu banco para que no puedan hacer el cobro, no se si en españa exista alguna instancia donde puedas levantar una queja por esta situacion, de ser asi comentales que levantaras la queja correspondiente basandote en lo que dice su contrato, aunque realmente no lo hagas solo mencionalo como forma de presion hacia ellos...

Respuesta

La solución debería ser muy fácil. Envía un fax/mail a Mapfre para informarles del motivo por le que no puedes contratar con ellos y solicita que la póliza se anule sin efecto., guarda el justificante de envío de ese fax y da orden de devolución del recibo en el banco.

¡Gracias! Muchas gracias. He mandado fax e email informando de las llamadas registradas y estoy pensando en mandar carta certificada... Por si me dicen que el fax no lo envié al numero correcto.. Gracias!!

Este es:

Fax: 91 581 52 52