Como cancelar seguro de coche

Me gustaría cancelar el seguro del coche ya que me hna hecho una oferta mejor. El caso es que aún no ha vencido pero estoy fuera del plazo de preaviso de un mes, ya que se renueva en una semana. Esta semana me ha llegado la carta con la notificación de la renovación con un precio algo inferior al del año pasado. ¿Puedo acogerme la la variación de la prima para no renovarlo?

3 respuestas

Respuesta

En el documento de anulación que envíes firmado a tu compañía de seguros, adjunta la carta de renovación siempre y cuando aparezca la fecha inferior a los 30 días que marca la Ley.

Es cierto que la ley dicta que debes avisar con 30 días, pero tu compañía debe avisarte con tiempo suficiente del precio de renovación.

Ley 50/1980, de 8 de Octubre, de contrato de seguro

Art. 22.3. El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro. Un cambio de precio, aunque sea a la baja, es una modificación del contrato.

Gracias por tu respuesta. Me mandaron la carta de renovación con 15 días de antelación al vencimiento del seguro, que además con la situación en la que nos encontramos la recibí unos días antes. ¿Puedo acogerme a eso para cancelarlo? ¿O al desistimiento dentro de los 14 días?

Muchas gracias.

Al desistimiento no te podrías a coger en ningún caso, puesto que esa acción solo la tienes el año que contratas la póliza.

Mi primera opción sería hablar con la compañía de seguros o con tu agente, informándole de todo y enviándole documento solicitando la baja, adjuntando la copia de la carta que te envió la compañía.

Para mayor seguridad, enviaría esa misma carta por fax, directamente a la compañía.

Respuesta

No, no puedes acogerte a que se haya hecho un cambio en el contrato, porque si te han bajado el precio no será un regalo, será porque estaba contemplada la bonificación en la póliza de seguro. Por lo tanto, no se puede alegar que se haya modificado el contrato, además no te perjudica esa supuesta modificación...
Y recordar que la aseguradora no tiene obligación de notificar la renovación de la póliza ni su precio, aunque se hace por cortesía.
Habla con tu agente o corredor y seguramente puedas arreglarlo con el.

Respuesta

La variación de la prima, es cuando te suben sin avisar.

Hombre, al menos te lo bajan.

Tienes que avisar con al menos 1 mes antes del vencimiento. Aunque también depende de las aseguradoras, unas están reclamando hasta en vía judicial, y otras no.