Bomba de 2hp monofásica para casa

Quería saber que bomba centrífuga es la adecuada para una casa de 5 pisos teniendo en cuenta que es para un tanque elevado y va a succionar desde el primer piso a 1.5mts de profundidad... Una bomba de 1/2 HP 220V monofásica estaría bien, lo que pasa es que tengo una bomba de esas características y no sé si es la adecuada... En el tanque elevado voy a poner un filtro de agua.(La bomba es para agua para el consumo humano)

Y también si me pueden explicar por qué dice altura máxima y mínima.

El modelo de la bomba es:

Cpm 650M

Q=l/m

Hmin=19

Hmax=33

P1=1900 w

P2= 1.1Kw - 1.5HP

In= 8.8 A

2 Respuestas

Respuesta

Mirando las caracteristicas de esta bomba, para unos 15 m de desnivel y añadiendo 5 m de pérdidas de carga, osea 20m, suministra 8.600 litros/ hora.

Respuesta

Es decir, ¿tienes un tanque en el primer piso y tienes que subir el agua a otro tanque que esta a una altura de 5 pisos?

Aproximadamente, si cada piso tiene una altura de 2.50 mts, serían unos 12.50 mts, a esto sumarle 1.5 mts de profundidad de tanque, te daría Aproximadamente unos 14 mts

En principio, yo montaría una de 2hp para que vaya sobrada, sobre todo por el tema de caudal, y no sobreesforzarla demasiado, además se tendría que conocer la sección del tubo con la que subes al tanque superior, pero estos temas te podrían asesorar mejor en un local de venta de productos de fontanería, tendrías que llevar todos los datos necesarios y ellos con su experiencia, te aconsejarían la mejor solución

¡Gracias!

La tubería de descarga es de 1" .. entiendo comprare una de 2 hp

Cuanto más gruesa mejor, más caudal y menos sufrirá la bomba