Contrato privado de propiedad sin referencia catastral

Mis padres compraron en 2007 un pajar en un pueblo de Guadalajara, con un contrato privado. Ahora queremos escriturar, pero resulta que ese pajar no tiene referencia catastral, el catastro lo ha metido dentro de una referencia general a nombre del ayuntamiento. ¿Podemos escriturar? ¿Qué pasos tenemos que seguir?

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Esto necesitará posiblemente de una inmatriculación registral y de ver si es posible una segregación en el catastro. Por lo tanto, un profesional les debe estudiar su caso concreto.

Al ser un contrato privado, tendrán que localizar al vendedor, para elevar a publico dicho contrato.