¿Cómo puedo hacer para que una puerta no se abra sola?

Tengo en mi casa una puerta nueva, que, al poco tiempo de estar colocada ha debido de desajustarse y no se queda entrecerrada, si no la cierras se abre sola, y solamente con mucho cuidado se puede dejar encajada.

¿Existe alguna forma de arreglar este problema?

Respuesta

Si al principio no ocurría, puede ser que que algún tornillo de las bisagras o alguna bisagra se haya deteriorado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Está mal instalada desde el principio. No está aplomada correctamente en la vertical, en un sentido o en los dos. Habría que corregir ese defecto.

Respuesta

Como aplomar el cerco o las bisagras de la puerta será muy costoso, se me ocurren varias soluciones:

  1. Instalar un resbalón de ambos sentidos en el canto de la puerta o en el cerco (en forma de U, no de V como el de los picaportes normales).
  2. Colocar un cierre de imán (como el de las puertas de los armarios)
  3. Colocar una presilla que abrace a un tope (también como en las puertas de los armarios) de tal suerte que podemos poner otro tope para mantenerla abierta sin que se cierre sola o la cierre el viento.