¿Por se apaga mi calentador junkers minimaxx wr 11 2b?

Mi calentador fue instalado nuevo hace 3 años, siempre tubo un problema por la extracción ( según un técnico ofcial que vino ) ya tiene mucho recorrido, si me duchaba yo y después mi pareja se terminaba parando. ( Teniendo la rueda del caudal al min. Por que si lo subía se paraba también ) el Hoy no se por que solo funciona 5 segundos y se para, con los grifos del resto de la casa no tengo problema solo con la ducha.

¿El problema tiene solución sencilla o llamo al técnico?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, creo que puede tener una solución sencilla, y es que se apague por un mal contacto del cableado interno, existe un tutorial que explica como solucionarlo, tan sólo es necesario retirar la carcasa del termo, y volverlo a encender sin ella, si de esta forma el termo no se apaga esa será la avería es es relativamente sencilla de solucionar.

Esta incidencia tiene otros tutoriales hechos por los compañeros y varias respuestas de expertos, seguramente puedas sacar algo en claro. Ánimo.

Fallo termo junkers WTD 11KG

https://www.youtube.com/watch?v=WdkzICKg-Xc

https://www.youtube.com/watch?v=0Yk81WPQP6Q

¡Gracias! Por tu tiempo amigo. Las sondas de calor y la de combustible están bien, las comprobé con un tester, le hice un puenta para descartar, descubrí que el problema por un caudal insuficiente, tengo suciedad en las tuberías del lavabo o en panel de ducha(eso espero), si enciendo el grifo del baño y la ducha no se para, el calentador antes solo funcionaba con la llave del caudal al mínimo. Gracias y un saludo

I. Hola, me alegro de que hayas podido sacarlo adelante por ti mismo, la incidencia me recordó a otras con un motivo distinto. En caso de que no sea por suciedad acumulada podemos seguir buscando. Suerte :)