¿Como puedo denunciar una suplantación de identidad?

Hace unos meses, se hizo una transferencia en la oficina de la Caixa, a mi nombre de la cuenta de la Comunidad de Propietarios, a una empresa por el cambio de una puerta. La transferencia la tenía que hacer la Presidenta y según la Caixa, fue un error de "tecleo", pero en la orden aparece mi nombre y una firma que no es la de la Presidenta. Hace unos días se hizo una reunión y al pedir una copia del acta descubrí que esa firma es la del marido de la Presidenta, que ha firmado un acta sin ser propietario ni representante de su mujer y que tampoco tiene firma para operar en la cuenta.

¿Qué tipo de acciones puedo hacer contra La Caixa y contra este vecino? Las acciones contra la Caixa supongo que poner una denuncia al Banco de España, ya que no han tomado las precauciones para identificar a la persona que ha solicitado a la transferencia y me han engañado diciendo que es un error de "tecleo" cuando la firma del ordenante, no es la misma.

Respuesta
1

Es esa oficina quien debe responder por esos dineros pues los ha cedido sin los protocolos de seguridad exigidos por ley.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas