¿Como puedo denunciar una suplantación de identidad?

Hace unos meses, se hizo una transferencia en la oficina de la Caixa, a mi nombre de la cuenta de la Comunidad de Propietarios, a una empresa por el cambio de una puerta. La transferencia la tenía que hacer la Presidenta y según la Caixa, fue un error de "tecleo", pero en la orden aparece mi nombre y una firma que no es la de la Presidenta. Hace unos días se hizo una reunión y al pedir una copia del acta descubrí que esa firma es la del marido de la Presidenta, que ha firmado un acta sin ser propietario ni representante de su mujer y que tampoco tiene firma para operar en la cuenta.

¿Qué tipo de acciones puedo hacer contra La Caixa y contra este vecino? Las acciones contra la Caixa supongo que poner una denuncia al Banco de España, ya que no han tomado las precauciones para identificar a la persona que ha solicitado a la transferencia y me han engañado diciendo que es un error de "tecleo" cuando la firma del ordenante, no es la misma.

Respuesta

Es esa oficina quien debe responder por esos dineros pues los ha cedido sin los protocolos de seguridad exigidos por ley.