Ordenan te de transferencia no autorizado

Hace unos meses, la presidenta de la Comunidad, en teoría hizo una transferencia de la cuenta de la Comunidad de propietarios, por el cambio de una puerta de acceso al terrado comunitario, utilizando mi nombre como ordenante. Según CaixaBank, fue "un error de tecleo", que el operador cogió el primer nombre que le apareció, y que lo iban a arreglar (Hace 4 meses y no lo han arreglado). Luego me di cuenta que la orden está a mi nombre, pero aparecía una firma que no era la de la presidenta. Le pregunté a ella (delante de su Marido), si la había hecho ella u otra persona y me aseguró que había sido ella. Hace poco se hizo una reunión, a la que no asistí y al pedir el acta, descubrí que la firma de la transferencia es la de su marido, hay que tener en cuenta, que la transferencia está hecha presencialmente. Este señor no tiene firma en la cuenta, porque no es propietario y además ha firmado en un acta sin tener autorización para representar a nadie, además su hija ha firmado el acta, como secretaria. Mi pregunta es: ¿Qué acciones puedo adoptar contra este señor? Contra CaixaBank, por no tomar las medidas oportunas de identificación y por mentirme, creo que una queja al Banco de España sería lo correcto.

1 respuesta

Respuesta

Diríjase por escrito al departamento de atención al cliente del banco. Es un paso ineludible antes de acudir a otras instancias. Si le contestan en el término de 10 días, tome las decisiones que procedan con esa información. Si no le contestan, acuda al Banco de España.