Derecho a recibir manutención estudiando EIR

Mi sobrina tiene 21 años y padres divorciados. El pasado curso ha acabado la carrera de Enfermería. En el mes de julio Ha comenzado a trabajar en un empleo temporal de verano (su contrato finaliza en septiembre) y en el próximo curso va a prepararse EIR (MIR de enfermería).

Su padre, al saber que está trabajando, ha dejado de abonarle la manutención por alimentos con la excusa de que no trabaja "porque no quiere" y que ya "ha estudiado bastante".

Su madre está en búsqueda de empleo y sin derecho a prestación.

¿Tiene derecho a reclamarle la manutención?

3 respuestas

Respuesta

¿Si hay una sentencia de un Juez hasta que tenga trabajo estable? Su padre tiene que abonar su manutención,

A no ser que sea hasta la mayoría de edad según que convenio tenga firmado .

Respuesta

Por ley un padre o una madre divorciados tienen que mantener a los hijos siempre y cuando estén estudiando.

Aunque trabaje la hija unos meses solamente, al no tener trabajo medianamente estable pues todavía tiene que seguir pasándola la pensión el padre en este caso.

Siempre y cuando demuestre que sigue estudiando, en este caso el EIR.

Y hasta un plazo máximo de 26 años .

Se puso esa edad por ley hace unos años aquí en Madrid y el resto de España,

Pq había muchos casos de fraudes y de abusos económicos, en el sentido de hijos de padres divorciados que no trabajaban ni estudiaban y seguían aprovechándose del padre o de la madre cobrando la pensión con 30 y 40 años ..

Por eso se puso esa ley que la edad máxima para cobrar pensión por parte de un padre o madre en el caso de que se viva con el padre es hasta que cumpla 26 años los hijos y demuestren que están estudiando con titulaciones etc.

Pasado esa edad pues lógicamente tienen que buscarse la vida.

Ahora hay mucho rollo tb con eso de que hay hijos que se tiran estudiando y sin trabajar hasta los 30 años.

Una vergüenza ajena.

Yo en mi época empecé a trabajar con 18 años y tb estudiaba mi carrera .

Y la mayoría de la gente de mi edad hacían lo mismo.

¿Así qué?

Menos rollos con tanto mantener a los hijos ahora hasta los 30 años y más.

Que se busquen la vida.

La verdad apoyo al padre de esta chica

Respuesta

El padre debe pagar la pensión alimenticia en las condiciones que haya señalado la sentencia o convenio por la que se acordó