Manutenciones hasta cuando debo pagar

Mi hija ya cumplió 18 años hace varios meses

Este año no estudia y vive con su madre

¿Hasta cuándo tengo que seguir pagando la manutención?

3 Respuestas

Respuesta

Según la ley en derechos de familia, divorcios y manutención de los hijos,

Todo padre o madre tiene la obligación de mantener a los hijos hasta los 18 años y después si sigue estudiando hasta máximo los 26 años.

Si no estudia: tienes que pasar la pensión hasta que consiga trabajo para mantenerse económicamente ella sola, pero tb hasta un máximo de 25 años.

De todas maneras al haber llegado a la mayoría de edad tu hija, pues las circunstancias cambian y lo que tienes que hacer es : pedir una revisión del convenio regulador en el tema del divorcio,.

Esto mediante un abogado pues estudia las nuevas condiciones en tu caso y regulan mediante un juez que estudia varios factores:

Tú trabajo y nómina que recibes por dicho trabajo.

El gasto que tengas por tu vivienda, alimentación etc.

En el caso de tu ex : si ella trabaja o el dinero que ingrese.

Y en el caso de la hija que ya es mayor de edad, se considera adulta para la ley española,

Por tanto se mira si no está estudiando estudios reglados, osea lo vale un curso de una academia por ejem, sino que tiene que ser cursos oficiales de FP, o de la universidad,. Para tener obligación de seguir manteniendo,

Si no estudia pues en cierto modo se le aconseja judicialmente que tiene que empezar a trabajar y se le baja la pensión de manutención, por cada año que pase, y a los 25 es el límite.

Eso si en el momento que empiece a trabajar pues ya automáticamente dejas de pasar esa pensión.

Tienes que controlar que no trabaje en negro, ¿pq si no? Eso no consta en ningún sitio y no sería el primer caso ni el último que se ve de hijos de padres separados trabajando sin contrato y ganando dinero y aprovechandose del padre que tiene que pasarle la pensión si necesitarlo.

Y el padre pasando apuros económicos etc etc.

Respuesta

Revisa el acuerdo o sentencia de divorcio para ver que dice.

Debería indicar ahí, normalmente es, en tu caso, hasta los 18 años prorrogables si estudia con aprovechamiento (no vale cualquier estudio)

Si no viene nada acude a un abogado para que te diga como hacer.

Respuesta

Otra pregunta inventada no es real !