Mi hija tiene 18 años ¿Puedo ingresarle la manutención directamente a su cuenta y no a la de su madre?

Me separé cuando mi hija tenía 2 años y posteriormente me divorcié. Durante estos años he pasado la manutención a una cuenta bancaria de su madre. La pregunta es, ahora que mi hija ha cumplido 18 años y es mayor de edad ¿puedo pasar la manutención a su cuenta bancaria y no a la de su madre o es necesario pedir un cambio de medidas?

Y ¿hasta cuándo estoy obligado a pasar esta manutención si no cumple con sus estudios y se niega a trabajar?

3 Respuestas

Respuesta

Como consejo, deberías ingresar el dinero en la cuenta que figura en la sentencia de divorcio o convenio regulador, para evitarte problemas en un futuro. Por otro lado, podrías comentárselo a ella para que estuviera de acuerdo, sino tendrías que pedir una modificación de medidas.

Por otro lado, laade alimentos debe pasársela los hijos hasta la independencia económica, la ley no pone un máximo de tiempo ni un mínimo. No obstante, existe jurisprudencia al respeto en el caso de hijos que no trabajan ni estudian no quieren hacer ninguna de las dos cosas en los que se les ha cesado la pensión de alimentos.

De hecho, si consideras que tu hija no está matriculada en ningún centro, ni está buscando empleo activamente puede solicitar el cese de la pensión de alimentos

Respuesta

Es mejor llevar la sentencia y hablarlo con tu abogado con todas las pruebas que tiene es decir que ella no quiere trabajar ni estudiar y que lel dinero beneficia más a la madre que a tu hija

A divorciarse cada uno tiene el derecho de rehacer su vida y la mayoría de los hijos que están dañado es porque hay pAdres que usan los niño para vengarse o hacer daño a la otra parte si de verdad un padre o una madre quiere que su ex sea parte de la vida de su hijo pues debería elegir la compartida y no quedarse con los hijos para que la mantiene y poner pega o todo además la separación de los padres es cosas de los padres los niños tiene su vida y su camino los padres no decidirán por el

Asi que si hasta los 18 tú has cuidado de tus hija pues hay que felicitar te por eso porque ya sabemos como es de difícil compartir con la ex

Suerte

Respuesta
-1

Si tu hija depende de sus padres, como parece el caso, lo normal es ingresarlo en la cuenta de la madre, ya que tu hija no es autónoma en estos gastos.

Dices que tu hija no cumple con sus estudios y no quiere trabajar. Tienes que tener en cuenta que vuestro divorcio sin duda le ha afectado. A la fuerza desde luego que poco vas a lograr. Anímala a hacer el bien en la vida, por supuesto que dándole tú ejemplo de ello. Y si tienes un matrimonio válido con la madre, respeta el vínculo matrimonial, independientemente de la no convivencia.

Bueno no dudo que no le haya afectado de alguna forma, pero como ya comenté, nos separamos cuando ella tenía casi 2 años, o sea que ni recuerda cuándo estuvimos juntos su madre y yo, de modo que el hecho de que esté dejando ahora sus estudios de lado y tampoco quiera trabajar, dudo que se deba a nuestra separación de más de 16 años. No obstante, gracias por su aportación.

Por otra parte, dudo también del buen criterio de su madre administrando ya que pienso que utiliza la manutención más en beneficio propio que en mi hija, de ahí que me haya planteado la posibilidad de ingresarlo directamente en la cuenta de mi hija ahora que ya es mayor de edad.

No era ni es mi intención relatar todos los pormenores de mi historia,  sólo quería despejar algunas dudas a efectos legales por lo que pueda pasar. Gracias

Tu ausencia y la ausencia de un hogar estable claro que lo ha sufrido la niña. Y si tenéis un matrimonio válido, la madre también habrá sufrido sin duda.

Yo no te recomendaría ahora hacer un problema del tema de la manutención, y menos si la niña vive con su madre (hacerlo podría significar el alterar el buen orden que tiene que haber en esa casa), sino que ver la situación y poner los medios para mejorarla en su origen.

Quizá el ponerse a trabajar la niña podría significar el abandonar definitivamente los estudios; en cambio, si ella quiere seguir estudiando, aunque no lo haga por el momento con mucho interés, yo no la entorpecería en eso. Quizá está viendo algunas posibilidades, etc. lo cual podría quedar interrumpido si se pone a trabajar y ya se aleja.

Yo te animaría a ayudarle a guiarse bien en la vida, hacia hacer el bien de verdad, haciendo tú lo mismo por supuesto. No te recomiendo enfrascarte en la superficie, quizá pretendiendo ciertos resultados exteriores. Y por supuesto que pensar también en el bien de la madre, sobre todo si es tu esposa legítima (lo cual no anula un divorcio), caso en el que la obligación sería todavía mayor. Todo por supuesto que estando en gracia de Dios.