Qué deporte recomendáis para un niño de 5 años

Queremos apuntar a mi hijo a algún deporte. A mí no me importaría que fuese un deporte individual, tipo gimnasia, atletismo, o incluso escalada, ahora que está tan de moda por Alberto Ginés, pero mi mujer insiste en que quiere un deporte de equipo porque considera que eso le hará pasárselo mejor y le hará también aprender otras cosas como cooperación, compañerismo, etc. No me parece mal el planteamiento pero creo que los deportes individuales que he mencionado son más interesantes. Sea como fuere preferiría no apuntarlo a fútbol, ya que no me gusta nada y ya que seguramente me tocará tragarme partidos prefiero algo tipo balonesto o incluso baile. Al niño le da igual, no ha mostrado interés especial por ningún deporte pero quiero que coja la costumbre de ejercitarse desde niño (le hemos comprado bastantes instrumentos deportivos aquí, para niños claramente). ¿Qué deporte recomendaríais vosotros para un niño de esa edad, a largo plazo?

1 Respuesta

Respuesta

Un deporte muy completo y quizá le encantará es la natación, comienzos, claro está con un monitor y a ver si le gusta o no. Lo esencial es que se "enganche" porque si no va a ser un "martirio" hacer que acuda a entrenarse, sea el deporque que sea.

Te comento que no le compres aparatos para hacer ejercicios en casa, a los dos días, como casi todo el mundo se aburrirá y será dinero perdido.