Problemas de presión al abrir dos grifos de agua caliente

Me acabo de registrar porque necesito solucionar lo siguiente:

Ocurre en mi vivienda que si nos queremos duchar dos a la vez con el agua caliente sale fría:

La vivienda data de 1979 y la instalación es comunitaria (incluido el contador) entrando el agua por una entrada general en vertical a cada letra (A, B, C, D) y hasta el año 2005 nos podíamos duchar dos a la vez con el agua caliente que fue el año que cambiaron las tuberías de plomo por PVC en la comunidad, mi vivienda lo hizo 10 años antes por cuestiones de salubridad.

Luego se lo dijimos a un fontanero a los pocos meses de la primera avería y nos cambiaron los gatillos de entrada y salida del acumulador de agua poniendo unos más anchos y problema solucionado (PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA). Pero en el 2011 nos vino el problema encima y debido a la falta de tiempo y desesperación lo he dejado en segundo plano.

El calentador de agua es un acumulador eléctrico de 100 litros (por lo que me extraña que haya este problema porque si es acumulador se pueden duchar dos personas a la vez mientras no se acaben los litros, si fuera instantáneo de gas o eléctrico lo entiendo si no tiene fuerza el calentador). El problema no es del tanque porque se cambió poco antes de la pandemia y persistió el problema con el nuevo.

Ahora que estamos en verano y se usa menos el agua caliente pero el invierno llegará quiero arreglar este fallo. ¿Qué puede estar ocurriendo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es ver que caudal/presión hay en la fría y en la caliente... si tienes llaves en cada baño debes cerrar la caliente de cada baño hasta dejar que salga por la caliente 10 Lts/min....100 litros tampoco es para tirar cohetes lo dicho regula 10 Lts/min de acs en cada baño

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas