Si una empresa hace un servicio en mi casa y daña mis instalaciones qué derechos tengo?

Una empresa de mármoles mientras instalaban mi encimera han manchado todo el suelo y los muebles nuevos de la cocina de tinte negro que no se va con nada, también han picado y arañado algunas puertas de los muebles y encima no han dejado bien terminada la encimera, esta toda descuadrada. ¿Qué derechos tengo como cliente? Aún no he pagado la totalidad, solo un 40%, me exigían cobrarme la totalidad a pesar del pésimo resultado y me he negado, y estoy pensando en no pagar nada más hasta que me solucionen todo. ¿Qué es lo mejor que puedo hacer en mi situación y cuáles son mis derechos?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene derecho a que le reparen los daños ocasionados y a que le dejen la encimera en condiciones. Ahora bien, cómo conseguir que hagan todo eso ya es otro tema, puesto que si no lo logra de forma amistosa, que dados los antecedentes con esta empresa parece poco probable, no le quedará otra que pelearse con ellos, y llegar hasta donde haga falta (OCU, juzgados, ...)

Gracias de nuevo por ayudarme, por lo visto si que vamos a tener que ir a las malas porque esta gente dudo que me quiera arreglar los daños ocasionados por las buenas, y yo no quiero pagar nada más hasta que me dejen la encimera en perfectas condiciones y me subsanen todos los daños ocasionados, ya hice un primer pago de aprox un 40% y no pagaré nada más hasta que subsanen todo, yo estoy en mi derecho de actuar así verdad?

Déjeles claro que usted está dispuesta a abonar el resto, pero sólo cuando reparen todo lo que han dañado y dejen la encimera como debería estar.

Es evidente que si usted paga ahora, lo tendrá bastante más difícil para presionar y lograr que le acaben la obra de la cocina.