Mi PS4 Pro se calienta mucho

Tengo desde hace 2 años una ps4 pro y un día la noté que hacia mucho ruido y a través de internet quise saber porqué y según dijeron en algún foro es debido a la pasta térmica que ya esta para cambiar.

Siguiendo un video tutorial me puse a cambiar la pasta térmica y le puse otra que compré en una tienda de informática pero de nada me sirvió porque el ruido le sigue haciendo. El ruido que hace es del ventilador que esta trabajando por encima de lo normal pues el juego que más tiempo estoy jugando es el fornite.

¿Qué le pasa a mi consola? ¿Qué me recomiendan? Pues no se llega a parar pero me da miedo que le pase algo porque el ruido se hace insoportable.

1 Respuesta

Respuesta

Desgraciadamente pasa eso, y no es por tu PUES, sino en todas. Mucha gente subestima el Fortnite porque se puede jugar en plataformas con peores características, pero realmente si juegas con buena resolución y fps, puede calentar la consola.

Normalmente Sony tiene una cosa que realmente pasa en todas la videoconsolas, que ahora mismo esta al 25% de uso, es decir durante los primeros años de una consola de sony solo deja que los programadores de videojuegos usen un 25% de la consola, después de unos años la abren en una actualización y dejan usarl 50% y así todo el rato.

Te preguntaras porque hacen eso, pues lo hacen para que una videoconsola tenga una vida útil larga, porque si la Ps5 utilizara el 100% de su tecnología y sacaran juegos para ello en 3 años quedaría desfasada y tendrían que sacar la PS6.

Así que por así decirlo tu PS5 gráficamente y eso sera mejor pero esta igual a menos rendimiento que una PS4 en este momento y por eso se calienta.

Muchas gracias por la respuesta.

Desconocía por completo todos los datos que me dices sobre el futuro de los procesadores de las consolas Sony, pues espero tener consola para años.

En cuanto al calentamiento pues empieza a hacer mucho ruido a los 10 minutos de empezar a jugar al Fornite y efectivamente a alta resolución ya que tengo una TV LG Oled C9 y quizá eso también afecte a la consola.

Lo bueno es que no me sale el mensaje en pantalla de que la consola se tiene que apagar.

Yo te aseguro,, que hay miles de usuarios que sufren eso, de hecho la ps4 hasta que no han liberado por así decir el 4 procesador se calentaba mucho al jugar fortnite.

Después también a ver hay otro dato, que veo que eres Andaluz, el que haga mucho calor en la sala y siendo verano, también hace que no refriguere bien.

No no que va no soy andaluz soy castellano pero vivo en zona costera donde el verano es muy largo.

Entonces ¿puedo estar tranquilo?

Yo creo que si, hace un año me acuerdo que en la PS4, paso eso todo el mundo se calentaba y según liberaron ya no pasa.

De todas formas, a ver, la PUES tiene seguridad en el sentido de calentamiento, si se calentara mucho se apaga y te da una nota de aviso. Si pasara eso, ya hablaríamos de algún problema.

No no de momento no me sale ningún aviso pero si es extraño que a los 5 minutos de tenerla encendida empiece el ventilador a funcionar como si llevara horas jugando y hace mucho ruido.

Mientras no te salga esto, no hay problema.

Pero si de verdad crees que puede tener un defecto, que como te dije tampoco nunca se puede descartar, ponte en contacto de alguna forma con sony y les explicas.