¿Por qué el buscapolos se enciende en los dos cables del tomacorriente?

Probé el buscapolos en casa en un toma... Y se enciende en un cable y no lo hace en el otro...

Fui a otra casa y se enciende en los dos cables

¿Alguien sabe por que?

¿Qué pasa si toc el neuro? ¿Me da corriente?

2 Respuestas

Respuesta

Cierto. Y los buscapolos son aparatos muy sensibles, se encienden con un voltaje muy bajo. Sin embargo si ponemos un voltímetro podemos ver que en la fase hay 230v y en el neutro hay en ocasiones 3 - 4 voltios, suficiente para que se iluminen levemente los buscapolos.

Comprobará que en un cable la intensidad lumínica es alta y en otra baja, además, si lo deja conectado en el de baja,... Con el tiempo suele disminuir.

Respuesta

Todavía existe en muchos países la tensión de 220V, obtenida entre dos fases y sin neutro.

Es una manera de poder tener la tensión de 220V, en lugares en que la distribución era antes a 127V, sin tener que efectuar grandes cambios en la red de distribución eléctrica que ocasionan fuertes gastos a las compañías eléctricas.

En la gran mayoría de las aplicaciones eléctricas el resultado y rendimiento es el mismo.