Venta de un piso heredado con una deuda de hipoteca pendiente de pago

Heredé un piso de mi hermana y ya lo he vendido. El piso se adquirió en escritura de aceptación de herencia por 55.000 euros y se ha vendido por 58.000 euros pero tenía una hipoteca pendiente de pago de 74.000 euros.

¿Se puede deducir esa hipoteca de la ganancia patrimonial? ¿Dónde se sumaría la hipoteca, al precio de adquisición del piso o a los gastos de la adquisición del piso?

He intentado en "renta web" incluirlo como menor valor de la venta pero no admite el signo menos delante (58.000 – 74.000 = -16.000 euros y tampoco admite en los gastos de venta que el valor del pago de la hipoteca, 74.000 euros, sea superior a la cantidad vendida 58.000 euros.

1 Respuesta

Respuesta

La hipoteca no se tiene en cuenta para el calculo del incremento patrimonial en la RENTA.

Solo se tiene en cuenta el valor de compra (en herencia) más los gastos y el valor de venta menos los gastos (notario, registro, etc.)

Agradecemos valoración de la respuesta.