Declaración de renta tras vender casa heredada

Hace seis años heredamos una casa cuyo valor en la escritura de aceptación de herencia era de 100.700€.

En el detalle del importe heredado, constan 70.425€.

La casa se ha vendido en 120.000€

Realmente, ¿cuál es el incremento sobre el que se aplicará el impuesto? ¿La diferencia entre 120.000 y 100.700 ó entre 120.000 y 70.425?

1 respuesta

Respuesta

Para determinar el valor de adquisición para obtener la variación patrimonial, se tiene en cuenta el valor establecido en la escritura de aceptación de herencia, que, si está bien calculado, seria el que se tuvo en cuenta para la liquidación del impuesto sobre sucesiones. Recuerda que los gastos relacionados con esa adquisición vía herencia aumenta el valor de ésta a efecto del cálculo.

En los impresos de liquidación de impuesto de sucesiones y donaciones, consta como valor los 100.700€

Como el valor que consta en la liquidación del impuesto de sucesiones es de 100.700€, entiendo que el  incremento sería aproximadamente de 19.300€?

Muchas gracias por la rapidez

Exacto. Pero recuerda incluir los gastos tanto en la adquisición en la herencia como en la compraventa. Saludos.

V adquisicion: 100.700 + gastos

V transmision: 120.000 - gastos