Porque con el flash de la cámara me veo mal y sin el flash bien

Me hago fotos con una cámara Nikon 3330d y cuando hago fotos con flash a mi cara me veo diferente y mal pero cuando lo hago sin flash me veo más natural y bien y también me paso que me hice una foto con flash en una zona con más iluminación y me vi bien quería saber el porqué me cambia la cara tanto el las fotos con flash

3 respuestas

Respuesta

La luz del flash es una luz "dura", al ser de mucha potencia te va a dar zonas con mucha iluminación y por lo tanto zona de mucha sombra.

Al estar la fuente de luz situada prácticamente en el mismo eje que el objetivo, las luces y las sombras te van a aplanar la cara, disminuyendo las facciones.

Por otro lado la luz de flash es una luz "fría" con tonos próximos al blanco. Esa luz te va a quitar el tono de piel natural dejándote más pálido.

Respuesta

El problema del flash es que la luz es dura y no siempre favorece a todos los rostros.

Puedes probar a rebotar la luz del flash si este lo permite. En caso contrario le puedes poner un difusor delante, por ejemplo una servilleta de papel fina ;) Eso hace que la luz sea más suave y agradable para retratos.

Respuesta

El flash frontal que tienen las cámaras fotográficas no debe usarse jamás en retrato. Es una regla básica. Huelgan las explicaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas