Porque con el flash de la cámara me veo mal y sin el flash bien

Me hago fotos con una cámara Nikon 3330d y cuando hago fotos con flash a mi cara me veo diferente y mal pero cuando lo hago sin flash me veo más natural y bien y también me paso que me hice una foto con flash en una zona con más iluminación y me vi bien quería saber el porqué me cambia la cara tanto el las fotos con flash

3 respuestas

Respuesta

La luz del flash es una luz "dura", al ser de mucha potencia te va a dar zonas con mucha iluminación y por lo tanto zona de mucha sombra.

Al estar la fuente de luz situada prácticamente en el mismo eje que el objetivo, las luces y las sombras te van a aplanar la cara, disminuyendo las facciones.

Por otro lado la luz de flash es una luz "fría" con tonos próximos al blanco. Esa luz te va a quitar el tono de piel natural dejándote más pálido.

Respuesta

El problema del flash es que la luz es dura y no siempre favorece a todos los rostros.

Puedes probar a rebotar la luz del flash si este lo permite. En caso contrario le puedes poner un difusor delante, por ejemplo una servilleta de papel fina ;) Eso hace que la luz sea más suave y agradable para retratos.

Respuesta

El flash frontal que tienen las cámaras fotográficas no debe usarse jamás en retrato. Es una regla básica. Huelgan las explicaciones.