Prevalecen los metros de una finca rústica del catastro o los metros que pone en una escritura de aceptación de herencia

Hace poco compre una finca donde en la escritura de aceptación de herencia del familiar del propietario pone que la finca rústica en concreto mide 700 metros pero en el catastro pone 1000 metros.

Esta finca no está registrada en el registro de la propiedad.

Mi pregunta es saber que metros prevalecen

1 respuesta

Respuesta

Si la finca no existe en el Registro de la Propiedad, no cabe hablar de prevalencia, pues en caso de no poderse inscribir, la escritura no tiene efectos frente a terceros, y por tanto solo habría un parámetro válido, que es el catastro.