Amplificador Operacional alimentación inversa en +Vcc y -Vcc

Tengo entendido que los amplificadores operacionales pueden alimentarse de manera simétrica o con con una sola tensión, pero me surgió una duda con respecto a la alimentación. Existe una terminal para alimentación positiva y una para alimentación negativa, ¿Es posible invertir las alimentaciones? Es decir, ¿se puede alimentar +Vcc en la terminal diseñada para alimentación negativa y -Vcc en la terminal diseñada para alimentación positiva? ¿Qué sucede con el amplificador si no se puede y se alimenta de esa manera?

1 Respuesta

Respuesta

No, no es posible invertir las alimentaciones, porque los amplificadores operacionales (AO) están diseñados mayoritariamente con transistores NPN.

Si se invierte la alimentación, no funcionan.

En el caso de una alimentación, ésta debe ser positiva (+VCC) y la alimentación negativa conectada al cero (0).