¿Cuánto se podría mejorar la eficiencia energética tras una reforma?

Quería saber, antes de ir a preguntar a expertos sobre el terreno, sobre el siguiente tema.

Me ofrecen en venta un piso que está en bastante mal estado por desatención durante años. Lo conozco bien porque es de unos familiares directos y en mi niñez pasé bastante tiempo en él.

Estaba pensando en hacerle una reforma bastante grande, probablemente integral, pero querría saber si con estas reformas se puede esperar a que la eficiencia energética mejore para llegar a C o incluso B. La idea sería cambiar electricidad, suelos, las ventanas, paredes exteriores y alguna interior, ...

Es un ático con una orientación Este-Sur-Oeste, mayormente sur y oeste. Es del año 85 de VPO y los materiales imagino que son de calidad media para la época. Está situado en Granada y no tiene calefacción, por lo que los inviernos en él siempre han sido muy fríos, de estufa y brasero. Ahora resido en uno, que es también última planta, del 2013 con igual orientación y en invierno no pasamos ni lejos el mismo frío.
Por otra parte, la terraza es de la comunidad pero usufructo del piso. Ha tenido goteras durante todos estos años, y me preguntaba si en la reforma sería posible también abordarlo, tanto desde el punto de vista técnico como legal, para poder sacarle un mayor partido al piso, porque la gran ventaja es la terraza y las vistas.

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es que mejores la eficiencia energetica con las reformas - se pueden hacer muchas cosas - y otra que nadie te pueda garantizar que el CEE te saldrá con una u otra clasificación. Ello depende de la persona que haga el estudio pues he podido ver que los resultados son totalmente erráticos.