Siento mucha irrealidad y demás síntomas que hago

No sé qué me pasa, pero ya llevo casi dos semanas con los síntomas que siempre he tenido pero más agresivos, en total con la desrealización llevo casi un año ya, en agosto cumplo el año con desrealicacion y despersonalización, pero esta dos semanas la he pasado muy mal, me siento muy nervioso, con mucha sudoración, visión borrosa, ataques de pánico pero lo que más me estresa es la desrealización, siento como si literalmente estuviera soñando, es tanto, que ya ni siquiera siento el día como real, es como si aun fuera de noche para mi, veo todo brillante que me deja casi ciego... Solo encuentro paz en la noche que me acuesto a dormir de resto no, en el día no me atrevo a dormir y ya me despierto muy temprano y es con nervios, ya ni me baño porque me dan ataques en el baño, me despierto con miedo, me levanto y me visto... Estoy siempre en un estado de alerta, siempre es con la aplicación de transporte para pedir un taxi y salir en caso que sienta que moriré, no se que hacer siento definitivamente que ya no tengo solución. La comida me hace daño, toda... Como y me da sueño y veo todo brillante y borroso... Ayer me comí un pastel y me comenzó a doler la garganta muy fuerte, punzadas, es como si estuviera muriendo algo y para rematar me siento muerto

Respuesta

I. Hola Compañero, lamento la dura situación, también he sufrido estos sintomas, debido a situaciones de ansiedad, estos síntomas que nos describe son, pienso, compatibles con un cuadro de ansiedad común pero intensa, aunque en principio sea tan sencillo confundirlos con los de un problema real, o incluso un mal funcionamiento del corazón, el hígado o los bronquios.

Suele provocar:

- Nudo en la garganta y en la boca del estómago

- Presión en el abdomen que me limita respirar a veces.

- Cansancio, dolores de cervicales y calambres donde describí antes, bostezos.

- Sensación de que el corazón da un latido fuerte a veces

- Malestar general, falta de apetito, taquicardias, arritmias, extrasistoles (latido del corazón 'adelantado'/ llamado "vuelco" del corazón),

- Confusión, tristeza, sensación de irrealidad (como bien desacribe parece que vivimos en una especie de película o 'sueño' ), sensación de que nuestro cuerpo y acciones no nos pertenecen (como vivir en tercera persona), sensación de catástrofe/negatividad (todo se ve muy negro, y percibimos que la vida no tiene sentido, es ajena a nosotros, o es una mentira)

No sé diferenciar con garantías si en su caso los síntomas pueden estar vinculados sólo a ansiedad o a un problema cardíaco, o de otra índole, tampoco sé con seguridad qué pruebas podría solicitar, imagino que por ejemplo podría proponerse una prueba de esfuerzo, y una ecografía completa de corazón.. pero sobre todo, podría solicitar si la situación lo permite, analíticas de sangre y orina, muy útiles para verificar que el hígado o el páncreas se encuentran bien.. incluso un cuadro de tensión baja -quizás combinado con otro problema-, sea posibl, como se explica en este artículo,

https://archivo.crhoy.com/debilidad-sueno-somnolencia-vision-borrosa-tal-vez-usted-sufra-de-hipotension/nacionales/

la meningitis por otro lado cursa con buena parte de los síntomas que padece.

https://sintomas.com.es/meningitis

En mi ignorancia pienso que lo más adecuado sería realizar las analíticas que vimos antes, y acudir a un médico neurólogo si fuese posible, siento no conocer mejor el tema.

Hace meses planteamos unas páginas y videos que abordan un cuadro común de ansiedad, quizás pueda informarse un poco mejor a través de ellos mientras le contestan más personas con una mayor preparación que la mía. Suerte y muchísimo ánimo.

https://www.youtube.com/user/ViveSinAnsiedadViveSinAnsiedadViveSiViveS