Tengo 15 años y no se que hacer para estar en forma y tener un buen físico

Tengo 15 años y la verdad no se que hacer ya que quiero ponerme en forma pero no sé qué hacer ni por dónde comenzar ya que mi objetivo no es un gran cuerpo con hombros enormes ni piernas grandes, lo que busco es tener un cuerpo más fibroso y atlético con un poco de masa muscular pero con mucha fuerza, resistencia, flexibilidad y en general funcional se que la calistenia es uno de los deportes que más favorecen ese objetivo pero no sé cómo empezar ya que he visto muchos tutoriales de como empezar y también muchas rutinas pero algunas personas dicen que un tal número de repeticiones y forma de hacer el ejercicio favorece más a la hipertrofia otros dicen que una tal cantidad de peso y una versión más complicada de un ejercicio favorece más a la fuerza y así constantemente, otras personas dicen que para tener un cuerpo más fibroso es indispensable hacer cardio pero mi familia me ha dicho que si yo empiezo a hacer cardio lo único que conseguiré es enflacar y perder fuerza tampoco se que comer porque en páginas y videos de internet dicen que si estás pasado de peso pues lo que debes hacer es perder peso pero que si eres delgado hagas volumen pero mi hermano mayor y mi familia me han dicho que lo único que debo de hacer es comer de todo de manera balanceada y saludablemente pero como dije antes mi objetivo es tener un cuerpo más fibroso poseer mucha fuerza, resistencia, flexibilidad y funcionalidad pero como dije no se que hacer ya que me siento confundido además de que no quiero perjudicar mi altura ya que he escuchado que hay deportes que pueden beneficiar tu estatura o que la pueden perjudicar así que me siento muy confundido

Mido 1.67 y peso 76 kg

No hago ningún deporte

Cómo de manera sana la gran mayoría de veces

No duermo muy bien ya que me duermo entre la 1:00 AM y las 2:00 AM y despierto entre las 9:00 AM 10:00 AM 11:00 AM y 12:00 PM

Respuesta

Te recuerdo que tienes por valorar una respuesta.

Tengo 15 años dentro de 4 meses cumpliré 16 y mido 1.67 ¿Puedo llegar a crecer 12cm más?

Nota: Valorar las respuesta es una forma de agradecer el tiempo que dedicamos en responder a las preguntas, además de obtener más respuestas.