Comprar nave industrial, a persona física vinculada a una SL

Estoy a punto de comprar una nave industrial, de la cual hay 2 dueños, yo compraría el 50%, es decir, la mitad. A día de hoy la nave esta a nombre de 2 personas físicas y dentro hay trabajando una SL que se va a cerrar.

Mi pregunta es, en un futuro me puede salpicar a mi, algún problema, alguna inspección, ¿de la SL?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Entendemos que la SL tiene un contrato de arrendamiento con estas personas físicas, y que además los socios de la SL no son los propietarios de la nave. Si es así, no debería tener problemas.

En caso contrario, habría que estudiar bien los posibles problemas. Pues al estar vinculadas, siempre puede salpicar algún problema...

¡Gracias! Si, los dueños de la nave también son los socios de la SL.

Seria más correcto cerrar la SL y luego hacer la compravenda de la nave, ¿no? Muchas gracias.

Como ya le hemos indicado, debería ponerse en manos de un abogado antes de firmar nada.

Una SL tiene personalidad jurídica propia, por lo tanto es independiente de sus socios en principio, pero luego si los socios son los mismos, puede haber problemas.

Agradecemos valoración de la respuesta.